Calidad educativa

Nuestra Misión

"Somos una institución que cuenta con un equipo de trabajo calificado para brindar servicios educativos de calidad, caracterizados por el uso de la tecnología y la excelencia en la enseñanza bilingüe, orientados a la búsqueda de opciones para el reconocimiento internacional de nuestros estudiantes."

Nuestra Visión

​"Ser líderes en la educación costarricense, reconocidos por la excelencia académica, la calidad de sus procesos y por brindar un trato profesional y personalizado a toda la comunidad estudiantil."

Política de Calidad

En San Diego Bilingual High School, nos comprometemos a satisfacer las necesidades de formación de nuestros estudiantes mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en nuestra oferta educativa y en la Ley General de Educación.  

Trabajamos con dedicación y excelencia para mejorar continuamente los procesos educativos y las competencias de nuestro personal para servir como modelo en la educación costarricense.

Más de 30 años al servicio de la formación costarricense

Reseña histórica

San Diego Bilingual High School fue fundado en 1990 y está ubicado en Desamparados de Alajuela.  Inició como un Jardín de Niños para estudiantes de Preescolar, luego, en el año 1998, extiende su población a estudiantes de Primaria y en el año 2002, abre sus puertas al estudiantado de Secundaria, cambiando su nombre a Centro Educativo San Diego.

Por más de tres décadas ha atendido a niños y a jóvenes de Preescolar, Primaria y Secundaria, con edades desde los 2 hasta los 17 años. 

En el año 2008, San Diego fue acreditado por el MEP como institución bilingüe y a la fecha, aún se mantiene como la única institución bilingüe de la provincia de Alajuela; proceso que implicó el nuevo nombre San Diego Bilingual High School. Así mismo, cuenta con instalaciones seguras, cómodas y en armonía con el naturaleza, desarrollando prácticas sostenibles para mantener el medio ambiente.

Mientras fueron aplicadas las Pruebas Nacionales de Bachillerato, antes de la nueva modalidad de FARO, San Diego obtuvo excelentes promedios en los resultados, manteniéndose siempre en el Top 50 de los Colegios Privados del país.  Así también, sus estudiantes participan en Competencias de Matemática, Ingles, Robótica y Comprensión Lectora en Español a nivel nacional e Internacional.

Al llegar el año 2014 se introdujo en el currículo educativo los laboratorios de Inglés, en el 2015 clases de Robótica, mientras que para el año 2020 tres idiomas adicionales. 

Tanto en el año 2001 como en el 2012, hemos sido nominados por nuestra metodología en la enseñanza y el uso de la tecnología en el proceso educativo. Y es debido a esta trayectoria que en el periodo del 2011 al 2017 tuvimos una sede dentro de las instalaciones de la Universidad EARTH.

San Diego Bilingual High School se mantiene en constante crecimiento y actualización, según las exigencias y las nuevas tendencias que la Educación del Siglo XXI.

Un equipo de trabajo comprometido

 

Compuesto por profesionales y personas llenas de dedicación y vocación, el equipo de trabajo de San Diego constituye un eje fundamental de todo el sistema educativo, creado bajo la consigna de comunicación y compromiso.

Mediante la capacitación constante San Diego Bilingual High School se posiciona como un centro educativo líder en el uso de habilidades y compromiso de su personal para obtener el mejor proceso de aprendizaje en los estudiantes.

Alajuela, Desamparados: Calle La Claudia, 300 m oeste y 200 m sur COLYPRO.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
Whatsapp San Diego
8490-5050
2443-5050

© Gutiérrez y Cordero S.A. 1990.