San Diego Bilingual High School como garantía de servicio y calidad educativa

Experiencia educativa que nos respalda

Contamos con más de 20 años de experiencia en educación desde enseñanza preescolar hasta Undécimo año de la Educación Diversificada.



Durante nuestro proceso de enseñanza, hemos logrado renovar nuevas tendencias y metodologías en la educación que brindamos. Dándonos así el mérito ser reconocidos como uno de los mejores colegios de en el circuito de centros de aprendizaje privados en la provincia de Alajuela.

Contamos con dos canchas sintéticas y un gimnasio, un aula para cada nivel, zona de recreo y comedor exclusivos para los estudiantes educación preescolar, amplios parqueos, vigilancia, atención al cliente, servicios de transporte, personal capacitado en cada una de las áreas a desempeñar, entre muchas cosas más. Además trabajamos de la mano con el servicio de emergencias médicas.

Programa Bandera Azul Ecológica

Iniciativa implementada en el proceso educativo desde el año 2004, galardonados con cinco estrellas.

Nos enfocamos en el desarrollo de proyectos formativos en la sostenibilidad del ambiente para todas las edades a nivel institucional, de la comunidad y en las familias a través de Hogares Sostenibles.​

Desarrollamos giras educativas dirigidas a la enseñanza y la práctica del programa en diferentes áreas, así como la implementación de la filosofía ambiental en las asignaturas desde Preescolar hasta Secundaria, la importancia del bienestar animal, la proyección comunitaria y la adopción de proyectos.

El perfil de salida de nuestros estudiantes contempla la profundización de los valores ambientales y su papel de agentes de cambio en el mundo actual, fusionando la educación académica moderna con un valor agregado.

Certificación de Calidad ISO 9001

Desde el año 2005 somos la primera y única institución educativa a novel nacional que cuenta con esta certificación y actualmente, se está haciendo la actualización de la Norma en la versión 2015, procurando la mejora continua en los servicios educativos que ofrece la institución e incorporando un enfoque mayor hacia el análisis de riesgos.

Premio Iberoamericano a la excelencia educativa

En los años 2012, 2013 y 2014 nuestra institución recibió el Premio Iberoamerica a la Excelencia Educativa, represntando a Costa Rica en la XII Y XIII Cumbre Iberoamericana de Educación realizadas en San Juan de Puerto Rico, en Lima Perú y Puebla, México.

San Diego como su opción N° 1 

  • Proceso de matrícula en busca de un perfil de estudiante y familia donde se refleje esfuerzo, valores, compromiso y acompañamiento.

  • ​Programas bilingüe en Preescolar, Primaria y Secundaria.

  • Proyectores interactivos en cada salón de clase.

  • Enfoque al cliente (basados en la Norma ISO 9001).

  • Plataforma académica en línea para control de calificaciones e interacción de personal administrativo, profesores, padres y estudiantes.​

  • Instalaciones nuevas.

  • Proyectos artísticos, deportivas, culturalees, sociales, giras educativas y formativas.

  • Seguimiento de apoyos educativos en estudiantes con adecuación curricular.

  • Orientación vocacional en la Educación Diversificada como proceso de elección de carrera universitaria.

  • Laboratorio tecnológico y de idioma. 

Alajuela, Desamparados: Calle La Claudia, 300 m oeste y 200 m sur COLYPRO.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
Whatsapp San Diego
8490-5050
2443-5050

© Gutiérrez y Cordero S.A. 1990.